LA REVISTA

ELSA SPAIN LAW REVIEW

La ELSA Spain Law Review (ESLR), es una revista online escrita por y para estudiantes de Derecho.Como incluimos en su prólogo, la ESLR nace con el objetivo de convertirse en una “herramienta del estudiante para que pueda experimentar la publicación.” Desde su Equipo Editorial defendemos que la opinión de los estudiantes merece ser oída y escuchada y en consecuencia, han de “sumar sus voces e introducirse en el discurso científico”.

El contenido de la revista se reparte en dos secciones: artículos y estudios. Los artículos son trabajos cuyo formato reducido permite al lector introducirse en un área de la actualidad del derecho. Por su parte, los estudios son publicaciones de mayor extensión y profundidad que buscan informar al lector de los específicos de su investigación.

Descubre la revista

La PRIMERA EDICIÓN

Haz click en la imagen

y descubre nuestra revista

Actualidad jurídica

Nos ocupamos de los temas de interés jurídico de hoy

Completamente ``Responsive``

Puedes leerla desde cualquier dispositivo

302 páginas

de estudios y artículos jurídicos

Derecho de expresión, Aplicaciones móviles, Uber...

¡la variedad temática es inacabable!

Revisada y editada

por juristas profesionales

EL INTERIOR DE LA LAW REVIEW

CONTENIDOS

“¿Cómo emprender para crecer?” DELGADO MARTÍN, R.;

“Régimen jurídico de la investigación y explotación de hidrocarburos.” HERCE MAZA, J.I;

“Balance de la composición del Consejo de Estado y sus homólogos autonómicos.” ARIZA UGALDE, E.;

“Las sectas y el Derecho.” CABANILLAS GADEA, M.; DELGADO MEROÑO, M.; MORENO-CHINCHILLA JIMÉNEZ L.; RUBIDO VIDAL, B.;

“Minería, Medio Ambiente y Urbanismo: el caso Iberpotash.” LOZANO GOLDBERGER, S.;

“The Right to Be Forgotten.” PELEKANOS, A.

“Fixing the system gone rogue – investment arbitration under CETA.” SZOLC, M.;

EL PROCESO

CÓMO SE HA HECHO

RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS

REVISAR CONTENIDOS

EDICIÓN Y CORRECCIÓN

MAQUETACIÓN

PUBLICACIÓN

LA REVISTA

ELSA SPAIN LAW REVIEW

La ELSA Spain Law Review es un proyecto de ELSA España que nace en 2015 con la idea de convertirse en una publicación que, anualmente, recoja contribuciones de estudiantes de Derecho y jóvenes juristas en España.

La ELSA Spain Law Review está dirigida y editada por estudiantes, aunque cuenta con la colaboración de expertos y profesores que evalúan la calidad de las contribuciones para garantizar la calidad de la publicación. Así, todas las contribuciones son sometidas a un proceso editorial exhaustivo.

Con este proyecto, ELSA España contribuye al objetivo de ELSA:

“Contribuir a la educación legal, fomentar el entendimiento mutuo y promover la responsabilidad social de los estudiantes de Derecho y jóvenes juristas”

Las Law Review tienen una larga tradición en nuestra Asociación. Otros grupos nacionales de ELSA, como el de Malta, Eslovaquia o Polonia han demostrado con sus ediciones anuales las grandes posibilidades que se abren a los alumnos con un proyecto de estas características.

Esta publicación cuenta con la colaboración de la Fundación Más que Derecho y la Revista Universitas Estudiantes, de la Pontificia Universidad Javeriana, a los cuales les agradecemos su aportación y experiencia.

Nuestros partners

Colaboradores de la Primera Edición

LA PRIMERA EDICIÓN

No se puede entender el proyecto de ELSA Spain Law Review sin los objetivos generales de ELSA. En su búsqueda de promover la difusión del derecho, sobre todo los derechos humanos, especialmente entre los jóvenes, nuestra asociación se sirve de diversos instrumentos. Entre ellos, la Law Review que este marzo hemos lanzado por vez primera en España.

Síguenos

la eslr está en las redes sociales

Facebook

Twitter