Eduard Ariza Ugalde

Eduard es natural de Barcelona y estudia simultáneamente los grados de Derecho y Filología Hispánica de los que tiene previsto graduarse este año.

Es miembro de ELSA desde 2015 y ha participado activamente en el Grupo Local de la Universidad de Barcelona como Secretario General desde el septiembre de ese año, ocupando, posteriormente, el cargo de Secretario General a nivel nacional. Eduard participó en la creación de la ESLR, como Director de la primera edición.

Apasionado de la teoría jurídica, disfruta de la lectura de controversia doctrinales sobre todo las vinculadas al ámbito penal. Le interesa especialmente el derecho penal económico y, en un orden más filantrópico, el derecho penitenciario en la medida en que este debe garantizar el respeto a los derechos de los presos.

Actualmente, Eduard escribe en diversos medios online, tales como DMKT, y cuenta con diversos blogs, entre los que se incluye uno dedicado al Derecho. En el plano académico, también destaca su participación en el grupo de investigación sobre libertades de expresión, organizado por el IDHC en colaboración con el Síndic de Greuges.